Políticas de sección

Tipos de artículos

Artículos de investigación empírica (original research): Los artículos originales de investigación presentan un avance médico o científico. Estos manuscritos deben presentar estudios integrales que informan avances innovadores que mejoren el conocimiento sobre un tema de importancia para los campos de la biología o la medicina. Las conclusiones del artículo de investigación original deben estar claramente respaldadas por los resultados. Estos trabajos deben de tener una extensión desde las 3000 a 10000 palabras. Estas deben de ser al menos 30 citas, donde al menos el 90% sean referencias de los últimos 10 años. Es deseable que al menos el 50% de las citas sean hechas a trabajos publicados en idioma inglés para demostrar el dominio del tema conforme a la tendencia internacional. Los artículos originales de investigación contienen cinco secciones: (i) Resumen, (ii) Introducción, (iii) Materiales y Métodos, (iv) Resultados y Discusiones y (v) Conclusiones.

Casos clínicos: Los casos clínicos describen una presentación inusual de la enfermedad, un nuevo tratamiento, una interacción farmacológica inesperada, un nuevo método de diagnóstico o un diagnóstico difícil. Los informes de casos deben incluir hallazgos relevantes positivos y negativos de la historia, el examen y la investigación y pueden incluir fotografías clínicas. Además, el autor debe dejar en claro qué aporta el caso al campo de la medicina e incluir una revisión actualizada de todos los casos anteriores en el campo. Las series de casos son artículos que presentan más de tres pacientes. Estos artículos no deben tener más de 5000 palabras con no más de 6 figuras, 3 tablas y 100 referencias. Los informes de casos contienen cinco secciones: (i) Resumen, (ii) Introducción, (iii) Presentación del caso, (iv) Discusión, (V) Conclusiones.

Artículos de revisión (review article): Las revisiones proporcionan una encuesta razonada y un examen de un tema particular de investigación en biología o medicina. Estos trabajos por lo general son extensos. Los artículos de revisión pueden ser revisiones narrativas o revisiones sistemáticas. Las revisiones narrativas son más extensas y pueden variar entre una extensión desde las 8000 a 40000 palabras. Las revisiones sistemáticas por lo general son menores a las 10000 palabras. Estas deben de ser al menos 60 citas para artículos de revisión, donde al menos el 90% sean referencias de los últimos 10 años. Es deseable que al menos el 50% de las citas sean hechas a trabajos publicados en idioma inglés para demostrar el dominio del tema conforme a la tendencia internacional. Deben incluir una evaluación crítica de los trabajos citados, explicaciones de conflictos en la literatura y análisis del campo. La conclusión debe discutir en detalle las limitaciones del conocimiento actual, las direcciones futuras a seguir en la investigación y la importancia general del tema en medicina o biología. Las reseñas contienen cuatro secciones: (i) Resumen, (ii) Introducción, (iii) Temas (con títulos y subtítulos), (iv) Conclusiones y perspectivas

Artículos de opinión, comentarios y ensayos: Estos trabajos por lo general son cortos. Los artículos de opinión, comentarios y ensayos tienen una extensión entre las 1000 y 2000 palabras. Estos artículos se centran en criticar obras publicadas por la revistas

Perspectivas: Las perspectivas brindan una visión personal sobre temas médicos o biomédicos en una voz narrativa clara. Los artículos pueden relatar experiencias personales, perspectiva histórica o perfil científico sobre personas o temas importantes para la medicina y la biología. Estos artículos se pueden enviar como un artículo breve/de opinión (no más de 2500 palabras, 2 tablas y 30 referencias) o una perspectiva larga (no más de 6000 palabras, 2 tablas y 50 referencias). Las perspectivas contienen cuatro secciones: (i) Resumen, (ii) Introducción, (iii) Temas (con títulos y subtítulos), (iv) Conclusiones y Perspectivas.

Cartas al editor: Una carta al editor es un tipo de publicación científica que se clasifica como “comunicación corta” y que permite a los lectores interactuar con los autores ya sea a través de opiniones, críticas, aportes, ideas, hipótesis y nuevos datos. Es un tipo de publicación científica breve que trata algún tema de interés para los lectores de una revista. Además, ofrece retroalimentación y favorece el intercambio de conocimientos e ideas. También funciona como un foro de discusión que permite una revisión crítica pospublicación de artículos científicos y es, al mismo tiempo, un mecanismo de control de calidad adicional. Deben de  tener una extensión entre 250 a 500 palabras.ocho páginas.